SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número3Estudio de identificación de factores de éxito de gestión de los asociados comunitarios de Salinas de GuarandaLa formación dual en Ecuador, retos y desafíos para la educación superior y la empresa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

GARCIA VAZQUEZ, Evelyn; MENDOZA ROBLES, Gilmarie  y  BUSTAMANTE, Migdalia. El marco conceptual como referente del conocimiento, competencias y valores del futuro maestro. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.3, pp.296-303.  Epub 02-Jun-2020. ISSN 2218-3620.

La educación es el vehículo que tienen las universidades para encauzar la evolución y el progreso social. Las Escuelas de Educación, son responsables de formar docentes que respondan a las demandas del ambiente externo; con plena conciencia de que su conocimiento, competencias y valores son una fuerza transformadora que posibilita la movilidad, la contribución social, la calidad de vida y el beneficio compartido. Esta investigación cualitativa, mediante el análisis documental y entrevistas en profundidad, responde las interrogantes sobre qué elementos debe contener un marco conceptual para servir de guía y plataforma para el desarrollo de un proceso educativo.

Palabras clave : Marco conceptual; conocimientos; competencias; valores; cultura organizacional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )