SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número4Plan de negocio para emprendimientos de los actores y organizaciones de economía popular y solidariaLa formación ética desde la institución universitaria. Una propuesta para el estudiante de la licenciatura en contabilidad y finanzas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

ULUS, Leyla; SEZGIN, Elif  y  UZUN, Mehmet Erdem. Un examen de la relación de los hábitos del sueño con la regulación emocional. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.4, pp. 126-134.  Epub 02-Ago-2020. ISSN 2218-3620.

El objetivo de este estudio fue evaluar los hábitos de sueño y los problemas de sueño de los niños en edad preescolar y examinar su relación con la regulación de las emociones. Los maestros y madres de 308 niños en edad preescolar participaron en el estudio. Se aplicó un formulario de información infantil y un cuestionario de hábitos de sueño a las madres. De esta manera, se evaluó la información sobre la edad y el sexo de los niños, los hábitos de sueño compartido, la resistencia a la hora de acostarse, el retraso del inicio del sueño, la duración del sueño, la ansiedad del sueño, los despertares nocturnos, las parasomnias, la respiración con trastornos del sueño y la somnolencia diurna. Se solicitó a los maestros que rellenaran un cuestionario de regulación emocional. Los resultados de la investigación revelaron que los puntajes en la subdimensión de labilidad / negatividad de la escala de regulación de las emociones fueron estadísticamente más altos en los niños. Del mismo modo, las puntuaciones de los niños de 5 años fueron más altas en la dimensión de negatividad de la regulación de las emociones. Según los resultados de la investigación, se determinó que los problemas de sueño no afectaban las habilidades de regulación de las emociones de los niños.

Palabras clave : Sueño; regulación emocional; período infantil.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )