Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
MARQUEZ MOREIRA, Gabriel Mauricio y CUEVA GAIBOR, Diego Abraham. Estudiantes con necesidades educativas especiales. Obstáculo o reto en la educación inclusiva universitaria. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.4, pp. 257-264. Epub 02-Ago-2020. ISSN 2218-3620.
El objetivo de este trabajo es valorar la percepción y la sensibilización de los docentes universitarios, hacia la atención educativa a estudiantes con necesidades educativas especiales, personas que no pueden ser excluidos del sistema educativo, por norma expresa. Se determina desde la mirada del docente universitario, cuales son los obstáculos a vencer y los retos que ellos consideran deben afrontarse, hacia el cumplimiento de una eficiente y eficaz educación inclusiva universitaria.
Palabras clave : Educación inclusiva; percepción; necesidades educativas especiales; sensibilización; universidad inclusiva.