SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número4China una alianza favorable o desfavorable para américa latina y su influencia en la economía de EcuadorEstrategia de control interno para el área de inventarios en la empresa Ferricortez comercializadora de productos ferreteros en el cantón Santo Domingo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

PALOMEQUE SOLANO, María Eugenia; PLAZA GUZMAN, Jorge Javier  y  TAPIA ESPINOZA, Nancy Janneth. La inteligencia emocional y el emprendimiento: breve acercamiento para su comprensión. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.4, pp. 281-287.  Epub 02-Ago-2020. ISSN 2218-3620.

Muchos estudios han pretendido identificar y caracterizar las condicionantes que explican la decisión hacia un emprendimiento sobre todo desde la Teoría económica pasando por alto las cuestiones no racionales propias de este tipo de empresa. Este trabajo se apoya en la inteligencia emocional (IE) para ofrecer una explicación al hecho de que porqué algunas optan por convertirse en emprendedores y otras no. En la revisión bibliográfica realizada se constata que las investigaciones en esta dirección son muy escacas y no carentes de serias contradicciones. Una verdadera comprensión de este asunto amerita el desarrollo de investigaciones empíricas más concretas.

Palabras clave : Comportamiento; inteligencia emocional; emprendimiento.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )