SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número5Jugando con fósiles: un cuasiexperimento para socializar saberes paleontológicosPlan estratégico para el desarrollo del turismo en la parroquia Cebadas, cantón Guamote, provincia de Chimborazo (2018-2020) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

EVSTRATOVA, Tatiana A.; MEDVEDEVA, Natalia V.; DUPLIJ, Elena V.  y  PALEHOVA, Polina V.. Problemas de desarrollo de imágenes de la ciudad en condiciones modernas de Rusia. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.5, pp. 97-103.  Epub 02-Oct-2020. ISSN 2218-3620.

La imagen del municipio se forma a partir de los elementos prioritarios de su estructura y un complejo de ciertos factores de desarrollo y promoción del territorio. En el sentido moderno, la imagen de un municipio es un resultado efectivo o una consecuencia de muchos factores del desarrollo local, así como una herramienta activa para las transformaciones, elevar el estatus y el prestigio de un territorio determinado y su atractivo para la inversión. El propósito de este artículo es identificar los factores que impiden el desarrollo de una imagen positiva de un municipio en las condiciones modernas de Rusia. El principal método de investigación fue una encuesta por cuestionario de turistas y residentes del distrito urbano de Chekhov de la región de Moscú, durante el cual revelaron la actitud de los residentes y turistas ante la imagen del distrito urbano de Chekhov. Con base en los resultados de la encuesta, se determinaron los factores clave que impiden el desarrollo de una imagen positiva de la ciudad: la falta de participación de las autoridades locales en el desarrollo de la imagen positiva de la ciudad; bajo nivel de conciencia pública sobre los beneficios del territorio; Bajo nivel de atractivo turístico de la ciudad. Las conclusiones obtenidas permitieron desarrollar recomendaciones que mejorarían la política de imagen del municipio y aumentarían el atractivo de la ciudad.

Palabras clave : Imagen del territorio; comercialización del territorio; marca; autoridades municipales; atracción turística.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )