SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número5Sobre la experiencia de organizar y realizar eventos y campañas educativas para promover la lengua rusa en el extranjeroRelación entre motivación, estilos cognoscitivos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de maestría de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

VILLACRES ARIAS, Gloria Estefany; ESPINOZA FREIRE, Eudaldo Enrique  y  RENGIFO AVILA, Génesis Karen. Empleo de las tecnologías de la información y la comunicación como estrategia innovadora de enseñanza y aprendizaje. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.5, pp. 136-142.  Epub 02-Oct-2020. ISSN 2218-3620.

El estudio se enmarca en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito educativo, con el objetivo de caracterizar el empleo de estas tecnologías como estrategia de enseñanza y aprendizaje; se sustenta en una metodología que responde a una investigación descriptiva con enfoque cuantitativo-cualitativo, sistematizada mediante los métodos hermenéutico, analítico-sintético y estadístico. Entre los principales resultados se significan: la disponibilidad de los recursos tecnológicos básicos necesarios, el dominio tecnológico por parte de los discentes, insuficiente sistematización de estas herramientas como medios de enseñanza y para la realización de tareas; así como, la no combinación y variedad de estas tecnologías como estrategia innovadora de enseñanza y aprendizaje.

Palabras clave : TIC; estrategia; enseñanza; aprendizaje; educación básica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )