Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
GONZALEZ MONSIBAEZ, Yoandi y DUVERGEL VAZQUEZ, Deliena. Una estrategia didáctica para el aprendizaje desarrollador de la matemática en la carrera ingeniería informática. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.5, pp. 219-228. Epub 02-Oct-2020. ISSN 2218-3620.
La matemática juega un rol fundamental por su reconocida contribución al desarrollo del pensamiento lógico de los estudiantes. Sin embargo, al realizar un diagnóstico inicial en la carrera Ingeniería Informática de la Universidad del Ministerio del Interior se detectaron una serie de irregularidades en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la Matemática III. En tal sentido, el presente artículo recoge la estrategia didáctica elaborada para el aprendizaje desarrollador de dicha asignatura y los resultados de su aplicación mediante un cuasi - experimento. Los resultados obtenidos permitieron corroborar su validez a los fines de mejorar la calidad del proceso de enseñanza - aprendizaje de la matemática.
Palabras clave : Aprendizaje desarrollador; proceso de enseñanza - aprendizaje de la matemática; proceso de enseñanza - aprendizaje de la Matemática III.