Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
MYKHAILYCHENKO, Oleh V. et al. Tecnologías innovadoras en la enseñanza de ciencias históricas, sociales y humanas. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.5, pp.290-294. Epub 02-Oct-2020. ISSN 2218-3620.
La relevancia del problema en estudio se debe a la necesidad de utilizar la experiencia histórica positiva en la teoría de la organización de la enseñanza de las ciencias sociales y humanas. El propósito del artículo es establecer las principales disposiciones del enfoque óptimo del proceso de aprendizaje, cuya esencia es el uso de tales formas de organización, métodos y técnicas de enseñanza, que, con el mínimo esfuerzo y tiempo de los participantes en el proceso de aprendizaje, lograría el máximo resultado en el aprendizaje. El enfoque principal para el estudio de este problema es el uso de tales métodos: análisis teórico de la literatura, estudios comparativos, extrapolación, método inductivo-deductivo. Los principales resultados del artículo son la identificación y justificación de tecnologías innovadoras, que, de acuerdo con los resultados de las investigaciones modernas y las interpretaciones teóricas en el campo de la enseñanza de las ciencias sociales y humanas, se reducen a dos sistemas principales de organización de la formación: diseño sistema de entrenamiento; sistema de aprendizaje integrado - “diálogo de culturas”. Los materiales del artículo pueden ser útiles para los profesores de historia, ciencias sociales y humanas en la organización de la formación, creando programas de trabajo para cursos de formación.
Palabras clave : Optimización del aprendizaje; aprendizaje innovador; método de proyecto; diálogo de culturas; pedagogía heurística.