SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número5Reflexiones sobre el desarrollo agropecuario y transformaciones socioproductivas en Cuba, década del 90Heterogeneidad y vocación funcional de las municipalidades peruanas, 2011-2018 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

GUAMAN GOMEZ, Verónica Jacqueline et al. La enseñanza de la historia una herramienta clave para la construcción de la identidad nacional. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.5, pp.492-499.  Epub 02-Oct-2020. ISSN 2218-3620.

El presente artículo responde a un estudio de revisión bibliográfica, que tiene el propósito de analizar los sustentos teóricos de la construcción de la identidad nacional desde la enseñanza de la Historia; se fundamenta en los métodos de análisis de contenido, hermenéutico, exegético e histórico lógico. Entre los principales hallazgos se significan la contribución de la Historia al fomento del sentido de pertenencia, a la construcción de la memoria colectiva de la nación y al desarrollo de los valores identitarios como tributo a la construcción de la identidad nacional de los ecuatorianos.

Palabras clave : Enseñanza de la Historia; identidad nacional; principios.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )