SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Cultura, ciencia e investigación: acerca del valor de los factores culturales de la ciencia para los gestores de la investigación universitariaEl enfoque ciencia - tecnología - sociedad en la gestión del talento humano docente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

ESPINOZA FREIRE, Eudaldo Enrique; LEON GONZALEZ, Jorge Luis; GUAMAN GOMEZ, Verónica Jacqueline  y  PENA NIVICELA, Germán Ernesto. Diagnóstico de contenidos conceptuales históricos en décimo grado, cantón pasaje. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.1, pp.137-149.  Epub 02-Feb-2021. ISSN 2218-3620.

El contenido conceptual de la historia es esencial en la formación del pensamiento histórico. Con el objetivo de diagnosticar el nivel de conocimiento histórico de los estudiantes de décimo grado de las escuelas del cantón Pasaje en relación al ámbito nacional, provincial y cantonal se realizó un estudio descriptivo con enfoque cuantitativo, sustentado en los métodos de revisión documental, analítico-sintético y estadístico, y en la técnica de encuesta. Entre los principales resultados se significa el nivel de conocimiento general (historia nacional, provincial y cantonal) sobre los contenidos conceptuales entre medio y bajo con tendencia a este último.

Palabras clave : Contenidos conceptuales; estudios sociales; historia; proceso de enseñanza-aprendizaje; pensamiento histórico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )