SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Bases y oportunidades de la vinculación universidad-empresaPatrimonio científico-tecnológico e innovación social: aportes y experiencia de un proyecto desde el vínculo universidad-empresa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

RODRIGUEZ HERNANDEZ, Cinthya  y  JUANES GIRAUD, Blas Yoel. Implementación de una estrategia didáctica para la interactividad en ambientes virtuales para el posgrado en la educación superior. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.1, pp.307-316.  Epub 02-Feb-2021. ISSN 2218-3620.

Los avances científicos y tecnológicos actuales hacen necesario que los egresados ​​universitarios actualicen permanentemente su preparación profesional. Entonces es necesario introducir algunas modificaciones en el proceso de enseñanza del posgrado. El propósito de este artículo es evaluar los resultados de las estrategias docentes implementadas para promover la interactividad en el entorno virtual durante la impartición de cursos de posgrado en la Universidad de Cienfuegos. Fueron utilizados métodos teóricos y empíricos que permitieron analizar los antecedentes históricos. Se realizó un diagnóstico para identificar fortalezas y debilidades para su implementación en la Maestría en Educación de la Universidad de Cienfuegos y los resultados se procesaron en el paquete SPSS v.25. Se elaboró la estrategia y las indicaciones metodológicas para su implementación. Se evaluó en la práctica educativa en la Maestría en Educación de la Universidad de Cienfuegos mediante una rúbrica aplicada al efecto.

Palabras clave : Estrategia didáctica; interactividad; en ambientes virtuales; posgrado.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )