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Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

VEGA FALCON, Vladimir. Consultoría de estrategia empresarial en ruta gastronómica turística del territorio mexicano. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.2, pp. 31-41.  Epub 02-Abr-2021. ISSN 2218-3620.

Una ruta gastronómica turística se caracteriza por tener la señalética y las condiciones adecuadas para ser recorrida de modo independiente, o sea, sin necesitarse de la contratación de un guía o empresa especializada, requiriendo de una adecuada estrategia y gestión. Precisamente, el objetivo de la presente investigación fue elaborar un proyecto de rescate de la ruta gastronómica turística Biji Yokot´an en Nacajuca, Estado de Tabasco, México, durante el primer trimestre del año 2013, a través de un servicio de consultoría llevado a cabo por su autor. Este servicio se realizó a través de la casa consultora CONAS, y se integró al diseño de varios productos turísticos en el sur del territorio mexicano. Con la aplicación del proyecto se contribuyó con el rescate de las instalaciones gastronómicas y con la decisión de convertir el municipio Nacajuca en un destino turístico del estado y del país, de acuerdo con las estrategias federales y estatales y con la voluntad del gobierno local de hacer posible el cambio verdadero.

Palabras clave : Estrategia; ruta gastronómica turística; cuadro de mando integral; producto turístico.

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