Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
CAPOTE LEON, Gladys Elena y RIZO RABELO, Noemí. El ingreso a la educación superior en la provincia de Cienfuegos, Cuba. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.2, pp. 283-293. Epub 02-Abr-2021. ISSN 2218-3620.
Las instituciones de Educación Superior cumplen un rol transformador en la sociedad contemporánea para dar respuesta al encargo social, a través de políticas desde los gobiernos aplican soluciones a los nuevos desafíos, con la finalidad de incrementar la calidad, pertinencia y rigor en el acceso de los estudiantes a la Universidad. El presente trabajo tiene como objetivo valorar el papel del acceso a la Educación Superior en la provincia de Cienfuegos, en el período 2015- 2020, teniendo en cuenta los resultados obtenidos en este proceso, a partir de un conjunto de aspectos relacionados con las distintas fuentes de ingreso, resultados de las asignaturas requeridas para ingresar, ramas de las ciencias con mayor asignación, así como las opciones en que los estudiantes alcanzan las carreras.
Palabras clave : Educación superior; acceso; retos; calidad; pertinencia.