SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2La violencia escolar una problemática complejaLos juicios de Núremberg. Análisis de su enfoque a la culpabilidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

BOHORQUEZ ZAVALA, José. Plan de marketing para el posicionamiento del balneario Chulluype de la provincia de Santa Elena como zona turística de deportes acuáticos extremos. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.2, pp.512-516.  Epub 02-Abr-2021. ISSN 2218-3620.

El presente trabajo tiene como objetivo la realización de un plan de marketing en el Balneario Chulluype de la provincia de Santa Elena para su posicionamiento como zona de deportes acuáticos extremos, tomando como base las definiciones teóricas del marketing. Se presenta información sobre el turismo y principalmente sobre los deportes acuáticos extremos que existen a nivel local y nacional. Se sustenta en el marco legal que regula la actividad del turismo en el Ecuador. Se aplica una metodología de investigación deductiva, descriptiva, tipo de estudio, los métodos y técnicas planteadas para la recolección de información primaria y secundaria. El análisis y presentación de los resultados de la investigación muestran un diagnóstico de la situación actual, de la infraestructura turística cuya finalidad es determinar el estudio FODA y el análisis estratégico. A partir de estas herramientas se definen como metodologías el marketing estratégico, marketing táctico y estrategias de posicionamiento.

Palabras clave : Plan de marketing; deportes acuáticos extremos; Balneario Chulluype; zona turística.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )