SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número4Liderazgo institucional en las universidades: ¿importa la gestión del talento?Análisis del derecho a la alimentación de personas en grupos vulnerables por enfermedades catastróficas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

NUNEZ SANABRIA, Juan Evangelista; TERAN VACA, Claudio Antonio; SAILEMA ARMIJO, Juan Giovani  y  SILVA MONTOYA, Oscar Fabian. Análisis hermenéutico de los derechos de la educación en los jóvenes mediante el proceso de análisis jerárquico. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.4, pp.241-248.  Epub 02-Ago-2021. ISSN 2218-3620.

Uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 es el derecho a la educación. Este se ha visto vulnerado debido a diversos factores sociales que afectan a los jóvenes que alcanzan la mayoría de edad. Lo que ha puesto en peligro la continuidad de la educación superior de estos jóvenes y exponiéndolos a la deserción de las universidades. Es por ello que esta investigación tiene como objetivo el análisis de esta problemática desde el método hermenéutico con el fin de establecer diversos puntos de vista de esta situación y de esta manera proponer propuestas que abarquen todas estas perspectivas para hacer viable una solución, con la cual se pretende dotar al gobierno de una herramienta para la toma de decisiones y que ayude a implementar estos objetivos a nivel social. Para este análisis los autores se apoyarán en el método de decisión multicriterio Hierarchical Analysis Process de Tomas Saaty.

Palabras clave : Juventud; derecho a la educación; desarrollo sostenible; hermenéutica; Proceso de Análisis Jerárquico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )