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Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

CANIZARES CEDENO, Edgar Leonardo. Participación del cliente y lealtad conductual a través de la lealtad actitudinal: un modelo propuesto en el entorno universitario. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.5, pp.193-199.  Epub 02-Oct-2021. ISSN 2218-3620.

El propósito de esta investigación es investigar el papel mediador que juega la lealtad actitudinal entre la conducta participativa y la lealtad conductual dentro de un contexto de educación superior. Mediante un diseño no experimental con encuestas utilizando una muestra de 237 estudiantes universitarios, se probó el impacto de la conducta participativa y la lealtad conductual con la mediación de la lealtad actitudinal mediante la implementación de un modelo de ecuaciones estructurales junto con un estimador de máxima verosimilitud. Los resultados muestran una relación directa y significativa entre el comportamiento participativo y la lealtad conductual con la mediación total de la lealtad actitudinal ya que la relación directa entre el comportamiento participativo y la lealtad conductual no fue significativa. Los resultados traen implicaciones prácticas para los planificadores y tomadores de decisiones a la hora de diseñar sus estrategias en general y en particular para construir su marca. El estudio se limitó al contexto de la educación superior, y se recomienda aplicarlo a otros contextos para comprender mejor las variables y ayudar a la generalización de resultados.

Palabras clave : Comportamiento de participación del cliente; lealtad actitudinal; lealtad conductual.

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