SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número5Las categorías de especialización en tecnologías de avanzada: instrumento para dinamizar la innovación en CubaLa tutoría de acompañamiento, desde un enfoque inclusivo, en la formación del profesional en la educación superior índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

GONZALEZ APORTELA, Odette  y  BATISTA MAINEGRA, Amado. Virtualización del proceso extensión universitaria: una emergencia en tiempos de COVID-19. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.5, pp.213-222.  Epub 02-Oct-2021. ISSN 2218-3620.

Los cambios tecnológicos, económicos, culturales y sociales conllevan cambios en la gestión de los procesos universitarios, en especial de los procesos sustantivos de la educación superior. La utilización de las redes sociales como espacios de entretenimiento pueden y deben ser utilizadas para espacios educativos, donde se promuevan mensajes que influyan positivamente en el comportamiento humano, en este contexto el proceso extensionista requiere actualización en su gestión. El objetivo del presente trabajo es analizar el papel de la extensión universitaria en el contexto actual para contribuir a la transformación individual y colectiva como parte de la misión social de la educación superior. La extensión universitaria partiendo del contexto, debe flexibilizar sus mecanismos de actuación, para que su gestión contribuya a incrementar el acervo cultural, la apreciación artística y literaria, el dialogo consensuado y respetuoso, el respeto a la paz, y la capacidad de actuación en función de la profesión y de la humanidad.

Palabras clave : Proceso sustantivo; redes sociales; promoción de salud; sistema de información.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )