Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
PADILLA GOMEZ, Annette Lourdes y FIGUEROA CORRALES, Eufemia. La transversalidad como vía didáctica para desarrollar la educación científico-tecnológica en carreras pedagógicas. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.6, pp. 153-158. Epub 10-Dic-2021. ISSN 2218-3620.
El presente trabajo es resultado de la investigación desarrollada por las autoras acerca de concepciones que sobre ciencia, tecnología y sociedad asociadas al proceso de formación de profesionales de carreras pedagógicas, en particular, de la Licenciatura en Educación. Biología, a partir de ejes que atraviesan el currículo fusionado a núcleos conceptuales de asignaturas. Se utilizaron métodos de investigación como revisión documental y técnicas empíricas. El objetivo se dirige hacia la fundamentación teórico-metodológica de la relación entre ejes transversales, y núcleos de contenidos de asignaturas y se marca un cambio en la didáctica de la educación superior con énfasis en el proceso aludido.
Palabras clave : Transversalidad curricular; proceso de formación profesional; educación científico-tecnológica; carreras pedagógicas.