SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número6El método de proyectos en unos casos de ingeniería civil y en pedagogíaModelo de gestión del conocimiento para semilleros de investigación: requisitos académicos y administrativos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

PADILLA GOMEZ, Annette Lourdes  y  FIGUEROA CORRALES, Eufemia. La transversalidad como vía didáctica para desarrollar la educación científico-tecnológica en carreras pedagógicas. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.6, pp. 153-158.  Epub 10-Dic-2021. ISSN 2218-3620.

El presente trabajo es resultado de la investigación desarrollada por las autoras acerca de concepciones que sobre ciencia, tecnología y sociedad asociadas al proceso de formación de profesionales de carreras pedagógicas, en particular, de la Licenciatura en Educación. Biología, a partir de ejes que atraviesan el currículo fusionado a núcleos conceptuales de asignaturas. Se utilizaron métodos de investigación como revisión documental y técnicas empíricas. El objetivo se dirige hacia la fundamentación teórico-metodológica de la relación entre ejes transversales, y núcleos de contenidos de asignaturas y se marca un cambio en la didáctica de la educación superior con énfasis en el proceso aludido.

Palabras clave : Transversalidad curricular; proceso de formación profesional; educación científico-tecnológica; carreras pedagógicas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )