SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número6Sobre la solubilidad de algunos problemas del valor límite para problemas diferenciales por el operador en un intervalo finitoIntegración energética del proceso de incineración de vinazas concentradas y generación de electricidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

BRUZON VILTRES, Carlos Justo. Simulación de audiencias virtuales como actividad de aprendizaje práctico en la carrera de derecho, umet, ecuador. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.6, pp.275-285.  Epub 10-Dic-2021. ISSN 2218-3620.

La simulación de audiencias virtuales constituye una de las más importantes actividades de aprendizaje práctico en la carrera de Derecho. Su ejecución contribuye a la formación de competencias, que tienen una estrecha relación con el modelo educativo y pedagógico, el perfil profesional y de egreso del abogado formado en la Universidad Metropolitana. El tránsito a la virtualidad ha impuesto cambios de enfoques metodológicos para la realización de esta actividad, cuyo análisis constituye el objetivo principal del presente artículo. La posibilidad de realizar audiencias virtuales es un hecho previsto en el ordenamiento jurídico ecuatoriano, lo cual refuerza la utilidad y necesidad de desarrollo de las simulaciones, como metodología activa en ambientes virtuales de aprendizaje. El estudio es fundamentalmente descriptivo, apoyado en los métodos generales de análisis-síntesis, inductivo-deductivo y la observación como método empírico.

Palabras clave : Simulación de audiencias; audiencias virtuales; EVA; metodologías activas; carrera de Derecho.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )