Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
HUERTA CRUZ, Alexandra Cecibel; ELIZALDE CORDERO, Cecilia Isabel; ESTRELLA ACENCIO, Lidia Patricia y GARCES SILVA, Rita Elena. Impacto de las plataformas constructivistas digitales con el fortalecimiento de la lectura crítica en estudiantes universitarios. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.6, pp. 609-618. Epub 10-Dic-2021. ISSN 2218-3620.
El problema que se encontró fue la baja calidad en las pruebas de lectura crítica, de los estudiantes del primer semestre de universidad. El objetivo trazado fue de identificar el impacto que tienen las plataformas constructivistas digitales con el fortalecimiento de la lectura crítica en estudiantes universitarios. La población estudiada fue la de estudiantes del primer semestre de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Guayaquil. Sumaron 603 en total y con ello se obtuvo una muestra de 235. El índice de fiabilidad del Alfa de Cronbach resultó en 0.93. La hipótesis demostradas son que los estudiantes creen que una plataforma digital ayuda a lectura crítica y que la lectura de los estudiantes llega a los estándares debajo del 80%. Se concluyen que existe una correlación positivas y directa entre las variables plataformas digitales, se recomienda, diseñar una plataforma con un modelo educativo que ayude a adolescentes a mejorar su lectura crítica.
Palabras clave : Didáctica digital; constructivismo de Papert; lectura crítica; plataformas e-learning.