SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número6Impacto de las plataformas constructivistas digitales con el fortalecimiento de la lectura crítica en estudiantes universitariosEl comic como estrategia de la comprensión lectora en niños de educación básica inicial índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

ELIZALDE CORDERO, Cecilia Isabel; ESTRELLA ACENCIO, Lidia Patricia; GARCES SILVA, Rita Elena  y  HUERTA CRUZ, Alexandra Cecibel. Formación docente en el aprendizaje experiencial para el fortalecimiento de las competencias comunicativas en niños de educación inicial. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.6, pp. 619-628.  Epub 10-Dic-2021. ISSN 2218-3620.

El objetivo principal de este estudio fue definir el tipo de formación docente que a través del aprendizaje experiencial ayude al fortalecimiento de las competencias comunicativas en niños de educación inicial. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, en una encuesta aplicada a 15 docentes de educación inicial de una unidad educativa guayaquileña, la que obtuvo una fiabilidad Alfa de Cronbach de 0,938 y que indicó que, aunque los índices no eran malos, habría que trabajar en la observación reflexiva y la conceptualización abstracta que reflejaron una correlación con 0,562, es decir la más bajas de todas. Se concluye que el plan de acción es fortalecer a los docentes en estas áreas.

Palabras clave : Aprendizaje experiencial; competencias comunicativas; edad prescolar.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )