SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número6Formación docente en el aprendizaje experiencial para el fortalecimiento de las competencias comunicativas en niños de educación inicialLas ciencias sociales y las políticas públicas para el desarrollo rural en Cuba índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

TAMAYO MERO, Alexandra Isabel; GUZMAN RUGEL, Martha Beatriz; PACHECO SILVA, Mónica Gioconda  y  NAVARRETE RAMIREZ, Rita Amada. El comic como estrategia de la comprensión lectora en niños de educación básica inicial. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.6, pp. 629-639.  Epub 10-Dic-2021. ISSN 2218-3620.

El objetivo principal de esta investigación fue la de demostrar es que el uso del comic, provoque el aprendizaje de la lectura, como competencia de desarrollo de la vida escolar del niño. El alcance de la investigación gira al entorno de los centros de cuidado de niños del Municipio de Guayaquil, en donde se encuestaron a sus 85 docentes de nivel básico, el instrumento fue validado con un alfa de Cronbach de 0,957, el enfoque cuantitativo se aplicó en una encuesta de la cual se extrajeron seis preguntas, tres sobre la variable independiente de uso del comic y tres con la variable dependiente de aprendizaje de la lectura. Se concluyó que los resultados descriptivos aportaron a que el método es efectivo y la correlación entre ambas variables fue de 0,933, lo que indica que el impacto es muy alto.

Palabras clave : Teoría multimodal; Kress y Leeuwen; comic; comprensión lectora; educación básica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )