SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1Trazabilidad del aprendizaje reflexivo en el entorno virtual durante la pandemia de la covid-19Utilización de la metodología flipped classroom en la enseñanza básica. Una respuesta a la pandemia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

MILLAN, Ana Belkys Hernández; VILCHES, Diosky Ferrer  y  ROQUE, Lian Roque. Formación de habilidades prácticas en estudiantes zurdos de estomatología desde un enfoque de CTS. Universidad y Sociedad [online]. 2022, vol.14, n.1, pp. 19-29.  Epub 10-Feb-2022. ISSN 2218-3620.

En la carrera de Estomatología aspectos como la dominancia cerebral y la lateralidad no han sido tomados en cuenta, lo que se traduce que tantos diestros como zurdos ingresan en la carrera y estos últimos deben de cambiar bruscamente su lateralidad cuando deben comenzar a desarrollar sus habilidades prácticas. Argumentar la formación de habilidades prácticas en estudiantes zurdos de Estomatología desde un enfoque de CTS debido al cambio de lateralidad es el objetivo fundamental de este trabajo. Se exponen aspectos biológicos para comprender la lateralidad, los zurdos en el transcurso de la historia como grupo minoritario y las dificultades que afrontan por su condición debido a que es un mundo en el que los diestros predominan y casi todo está diseñado para ellos además del plan de estudio y ergonomía para arribar a conclusiones.

Palabras clave : Enfoque CTS; dominancia cerebral; lateralidad; habilidades prácticas en estomatología.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )