SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1Factores que inciden en un consumo desinformado y una escasa percepción del riesgo a la salud durante el consumo alimenticio en la población de PiuraPerfeccionamiento de gestión de riesgos ambientales en la Unidad Empresarial de Base Cayo Santa María índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

SOTO HILARIO, Juvita Dina et al. Enseñanza virtual y mejora de conocimiento en prevención del covid-19 en niños de educación básica regular. Universidad y Sociedad [online]. 2022, vol.14, n.1, pp. 275-284.  Epub 10-Feb-2022. ISSN 2218-3620.

La presente investigación tiene como objetivo determinar el efecto de la enseñanza virtual en el conocimiento para la prevención del COVID-19. Utilizando los métodos de estudio de tipo cuasiexperimental pretest-postest, con una muestra de 46 escolares del sexto grado de primaria del Colegio Nacional Aplicación UNHEVAL de Huánuco. El conocimiento para la prevención del COVID-19 se evaluó a través de un cuestionario. Se empleó el análisis estadístico no paramétrico con el Test de Wilcoxon. Obteniendo como resultados, que el promedio del puntaje obtenido en el conocimiento para la prevención del COVID-19 antes de la enseñanza virtual fue de 10,4, y después de esta fue de 16,4, encontrándose diferencias significativas con p=0,000. Asimismo, se evidenciaron diferencias significativas en las dimensiones de lavado de manos (2,9 a 3,6), uso correcto de mascarilla (1,7 a 2,7), distanciamiento social (2,6 a 3,4), protocolo de entrada en casa (2,2 a 4,1) y protocolo de salida de casa (0,9 a 2,5), todas con p=0,000. Se arriba a La aplicación de la enseñanza virtual favorece el incremento del conocimiento para la prevención del COVID-19 en estudiantes de primaria.

Palabras clave : Conocimiento; lavado de manos; distanciamiento social; COVID-19.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )