SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1Gestión administrativa de la unidad nacional de almacenamiento. Cantón Quevedo, provincia Los RiosAplicación de un estudio biomecánico a la técnica Mawashi Geri en la etapa precompetitiva en karate de luchador de la Universidad de Cienfuegos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

VARGAS QUISPE, Guillermo et al. Evaluación formativa y las tecnologías del aprendizaje y conocimiento. Universidad y Sociedad [online]. 2022, vol.14, n.1, pp.339-348.  Epub 10-Feb-2022. ISSN 2218-3620.

La enseñanza en el ámbito universitario se encuentra marcada por la necesidad de ajustarse a los cambios vertiginosos que sufre el entorno, el profesor debe convertirse, con un carácter cada vez más pertinente, en un profesional creativo e innovador. La presente investigación tuvo por finalidad diagnosticar la percepción en la utilización de las tecnologías del aprendizaje y conocimiento y la evaluación formativa. La población seleccionada fueron los estudiantes del sexto ciclo de la facultad de educación de la universidad nacional mayor de San Marcos, Perú. Para tal fin se emplearon técnicas e instrumentos estadísticos que permitieron concluir que existe desconocimiento por parte de los estudiantes encuestados con respecto al tema tratado. Se analizaron las causas que provocan esta situación y se proponen acciones en función de atenuarlas.

Palabras clave : Evaluación formativa; tecnologías del aprendizaje y conocimiento; educación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )