SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1Análisis cuantitativo de la procedencia territorial de los jugadores cubanos en las grandes ligas (1871-1961)Covid19 y plataformas de tele-formación. Impacto de políticas públicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

ROMAN VELEZ, Víctor Manuel; VILLACIS ZAMBRANO, Lilia Moncerratte; ORMAZA ESMERALDAS, Elizabeth Del Carmen  y  PARRAGA ZAMBRANO, Lenin Andrés. Contribución de servicios extrahoteleros en destinos turísticos: caso Bahía de Caráquez. Universidad y Sociedad [online]. 2022, vol.14, n.1, pp. 648-654.  Epub 10-Feb-2022. ISSN 2218-3620.

El trabajo tuvo como objetivo analizar la incidencia que tienen los servicios extrahoteleros en la promoción de destinos turísticos de Bahía de Caráquez, en el Cantón Sucre, Manabí, los instrumentos utilizados fueron como técnica la encuesta, los métodos cuantitativo , cuantitativos, los resultados se procesaron mediante la aplicación Microsoft Excel, lo que permitió visualizar varias opciones para constatar que la mayoría de los beneficios extrahoteleros como restaurantes, bares, piscina, juegos de recreación, discotecas, entre otros han sido incluidos dentro de los servicios ofertados a los clientes y se posee un buen recurso tecnológico para las comunicaciones en la región, pese a eso la falta de promoción de la zona por entes no oficiales, con medidas de alcance superior a las actuales así como el desinterés de mejorar las condiciones de los establecimientos de algunos propietarios puede incidir en el motor turístico de la ciudad. Se logró verificar que poseen el nivel tecnológico idóneo; así como la atención adecuada para los turistas. Sin embargo, aún existen dueños de establecimientos que desvirtúan el potencial de las prestaciones extrahoteleras.

Palabras clave : Servicio extrahoteleros; destinos turísticos; tecnología; recursos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )