SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número5Apoyo social a atletas de gimnasia rítmica: alternativa de intervención para la reincorporación deportiva post-covid-19 en CienfuegosTurismo de naturaleza en la modalidad de agroturismo para el desarrollo local sostenible en Guamuhaya índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

HAJIYEVA, Gulshan Nadir gizi. Desarrollando la creatividad del profesor de biología. Universidad y Sociedad [online]. 2022, vol.14, n.5, pp.198-203.  Epub 30-Oct-2022. ISSN 2218-3620.

La actividad creativa es un fenómeno psicológico interesante que no se limita solo al ser humano, aunque indudablemente en los tiempos modernos desempeña un papel clave en áreas de nuestra vida como la ciencia y la educación. Desde hace tiempo existe la tendencia de cierta apatía por parte de muchos estudiantes hacia la escuela, por lo que se ha incrementado el interés en buscar métodos novedosos para revertir este proceso. Lo anterior es también común en la asignatura biología, y como se ha encontrado cierta correlación entre la motivación de los estudiantes y la calidad del docente, el objetivo de este trabajo es discutir diversos aspectos para desde un enfoque creativo mejorar la actividad de los docentes. Así, en el trabajo se recomiendan diversas actividades que pueden ser llevadas a cabo por los docentes, y los impactos que estas pueden tener en los estudiantes a la vez que se incrementa la creatividad al enfrentar tareas desde una perspectiva diferente.

Palabras clave : Creatividad; Biología; Educación; Metodología.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )