SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número5Experiencias y proyección de formación de doctores desde profesionales de la industria químicaLa virtualización del proceso de enseñanza - aprendizaje y el desafío de sus anomias en la universidad de Guayaquil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

VALIYEVA, Naila Tofig. Aprendizaje a distancia de un idioma extranjero. Universidad y Sociedad [online]. 2022, vol.14, n.5, pp.281-287.  Epub 30-Oct-2022. ISSN 2218-3620.

El proceso de globalización y el rápido desarrollo de la economía basada en el conocimiento exigen la formación de capital humano de calidad, por lo que la atención a los temas educativos se ha reafirmado como una prioridad para todos los países. Lo anterior, sumado a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID 19, ha condicionado que el sistema educativo se adapte a formas de enseñanza más flexibles. Así, si bien desde el siglo XX la modalidad de educación a distancia comenzó a ocupar un lugar importante en la política educativa de los países avanzados del mundo, en este contexto se presenta como una de las más viables y atractivas. Por lo tanto, el objetivo de este artículo es analizar las potencialidades y los pasos dados para la implementación de estrategias de educación a distancia en Azerbaiyán, y específicamente el impacto y las posibilidades de este concepto en el proceso de aprendizaje de lenguas extranjeras. Condicionado por lo anterior, el análisis de documentos y el método histórico-lógico fueron los principales métodos de investigación utilizados en la investigación.

Palabras clave : Educación a distancia; TIC; Enseñanza de lenguas extranjeras.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )