SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número5Aprendizaje a distancia de un idioma extranjeroVariabilidad anual de los flujos atmosféricos de elementos trazas y mayoritarios en Cienfuegos en los últimos 11 años (2011-2021). índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

GUEVARA ESPINOZA, Juan Carlos; PAREDES MENENDEZ, Guadalupe Elizabeth; MALO TOLEDO, Claudio  y  MORALES CAGUANA, Edgar Freddy. La virtualización del proceso de enseñanza - aprendizaje y el desafío de sus anomias en la universidad de Guayaquil. Universidad y Sociedad [online]. 2022, vol.14, n.5, pp.288-294.  Epub 30-Oct-2022. ISSN 2218-3620.

La virtualización de los procesosen la Educación Superiores uno de los pilares fundamentales de la calidad educativa, pues, esta responde a las exigencias del estudiante con el mundo personal, laboral y social. En este sentidola Universidad de Guayaquil tomo como iniciativa, entregar equipos tecnológicos (Laptops) a docentes de las distintas facultades según publicación de su red social FacebookUniversidad Guayaquilen diciembre 10 del 2021, haciendo de ella un referente en cuanto al campo educativo en este tiempo de Pandemia. Con ello se demostró que, existen avances del modelo de enseñanza virtual mediante el uso de las TIC, al tiempo que se está librando una batalla en la que los rezagos y valoraciones positivas afectansu implementación, es así que se hace cada vez más contextual la metodología aplicada dentro del uso de tecnologías. La manera en que se asume y lleva esta actividad investigativapara launiversidad es sólo uno de los temas centrales, por lo que se realizó un estudio de opinión valorativa mediante una encuesta onlineen referencia de procesos virtuales, con el objetivo de identificar los pros y contras del tema a partir de las experiencias de estudiantes y profesores. El estudio también permitió identificar hacia donde se dirige los principales gestores del proceso y como sedebe proyectar esta mejora parapromover lasiniciativas innovadoras.

Palabras clave : Virtualización; Educación virtual; Virtualización en la Educación superior.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )