Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
WOLOR, Christian Wiradendi et al. Comunicación y compromiso de los empleados después de la pandemia de covid-19. Universidad y Sociedad [online]. 2022, vol.14, n.6, pp. 137-148. Epub 30-Dic-2022. ISSN 2218-3620.
El estudio tiene como objetivo determinar los cambios en el desempeño de los empleados después de que la curva de Covid-19 comenzó a disminuir con respecto a los factores de comunicación, participación de los empleados, satisfacción laboral y compromiso laboral. La muestra de investigación es de doscientos empleados en Yakarta. La técnica de muestreo utiliza el Modelo de Análisis de Muestreo No Probabilístico con la técnica de Muestreo Propósito. El método de encuesta asociativa cuantitativa y el Modelado de ecuaciones estructurales (SEM) en relación con la teoría básica para obtener resultados precisos. Este estudio muestra que la comunicación afecta directamente el desempeño de los empleados y la satisfacción laboral. Mientras tanto, la participación de los empleados afecta el compromiso laboral y la satisfacción laboral, el desempeño de los empleados. Tanto la satisfacción laboral como el compromiso con el trabajo no afectan directamente el desempeño de los empleados. La implicación de esta investigación es que las organizaciones deben mejorar la comunicación y el compromiso de los empleados para que comprendan la relación entre las contribuciones de su trabajo y los objetivos comerciales generales.
Palabras clave : Satisfacción laboral; Comunicación; Compromiso de los empleados; Compromiso laboral; Desempeño de los empleados.