SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1Gamificación y desarrollo del aprendizaje en primero de básica: unidad educativa Jaime Roldós AguileraSalvaguarda de los derechos fundamentales de adultos mayores por la corte constitucional de Ecuador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

MASHI QIZI, Farida Huseynova. Evaluación de las habilidades escrituras de los estudiantes en la educación superior. Universidad y Sociedad [online]. 2024, vol.16, n.1, pp. 145-154.  Epub 28-Feb-2024. ISSN 2218-3620.

En los últimos años, se ha prestado mucha atención a la búsqueda de métodos eficientes para evaluar las habilidades de escritura de los estudiantes universitarios. Se ha señalado que los ejercicios de escritura en inglés existentes son en gran medida ineficaces para los estudiantes universitarios entrantes, y los estudiantes tienen dificultades con las tareas de escritura libre. De esta manera, desarrollar sólidas habilidades de escritura en inglés plantea muchos desafíos para los estudiantes, por lo que es necesario buscar formas eficientes de mejorar el conocimiento, la estructura de las oraciones y el contenido de los estudiantes al escribir. En este sentido, un objetivo clave es enfatizar la importancia de la evaluación para enseñar con éxito la escritura en inglés. Considerando lo anterior, este estudio examina conceptos para evaluar las habilidades de escritura en inglés de los estudiantes universitarios. Para lograr este objetivo, los principales métodos de investigación utilizados fueron una revisión de la literatura y una encuesta entre estudiantes de la Universidad Pedagógica Estatal de Azerbaiyán. El estudio destaca cómo el dominio de la escritura beneficia el crecimiento cognitivo de los estudiantes y considera los impactos psicológicos de las evaluaciones de escritura. Los hallazgos indican que las evaluaciones pueden aumentar la ansiedad y reducir el rendimiento de la escritura de los estudiantes universitarios. Como resultado, evaluar el trabajo escrito de los estudiantes plantea dificultades para los educadores. Además, el proceso de escritura y las características de una escritura efectiva difieren en contextos de investigación versus evaluación. Los hallazgos clave de la encuesta realizada muestran que las instrucciones descritas para evaluar la escritura ofrecen a los estudiantes conocimientos sistemáticos para desarrollar eficazmente sus habilidades de escritura.

Palabras clave : Principios de evaluación; Proceso de redacción; Redacción de productos; Criterios de evaluación.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )