My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
Cited by SciELO
Related links
Similars in
SciELO
Share
Revista Universidad y Sociedad
On-line version ISSN 2218-3620
Abstract
NARMIN ANVAR GIZI, Hasanova and ULVIYYA ADIL GIZI, Shirinova. Inteligencia artificial en la justicia azerbaiyana: estado y perspectivas. Universidad y Sociedad [online]. 2025, vol.17, n.1 Epub Feb 27, 2025. ISSN 2218-3620.
Este artículo analiza las posibilidades y limitaciones de la introducción de tecnologías de inteligencia artificial en las actividades de los órganos judiciales en el contexto de la digitalización del Estado azerbaiyano moderno. El artículo destaca los logros en el campo de la informatización del trabajo de los tribunales azerbaiyanos y el uso de tecnologías electrónicas en la práctica judicial. Se examinan las definiciones doctrinales y legislativas de inteligencia artificial y se hace una distinción entre inteligencia artificial fuerte y débil. Se presta especial atención a las perspectivas de introducción de algoritmos de inteligencia artificial débil en el sistema judicial azerbaiyano, destacando los posibles beneficios de dichas tecnologías para mejorar el trabajo de la oficina judicial, el análisis estadístico y el almacenamiento de archivos. También se destaca la importancia de utilizar tecnologías de inteligencia artificial para optimizar los procedimientos técnicos rutinarios, la prestación de apoyo consultivo y la predicción de las decisiones judiciales.
Keywords : Inteligencia artificial; Tecnologías digitales; Entorno de información electrónica; Tribunal; Justicia electrónica.












