SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número3Patrones de conducta alimentaria y estado nutricional en estudiantes universitarios tras dos años de educación en líneaGanglioneuroma de mediastino posterior: a propósito de un caso índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Finlay

versão On-line ISSN 2221-2434

Resumo

HERNANDEZ GUERRA, Yoel  e  MUR VILLAR, Norma. Relación de los contenidos de las Ciencias Básicas Biomédicas con los problemas de salud: una necesidad de la Educación Médica. Rev. Finlay [online]. 2022, vol.12, n.3, pp. 338-342.  Epub 30-Set-2022. ISSN 2221-2434.

Aprender solucionando problemas constituye una estrategia educacional de elección cuando se persiguen la integración y contextualización curriculares, para formar un médico que deberá ser un comunicador, capaz de trabajar en equipos y de educar al individuo y a la comunidad a vivir con salud. A las Ciencias Básicas Biomédicas se le reconoce su contribución al desarrollo del pensamiento científico de los estudiantes, además de la aportación de contenidos esenciales que constituyen las bases biológicas de la profesión, que sirven de punto de partida para la ampliación, actualización y aplicación de los contenidos en el aprendizaje del método clínico-epidemiológico y para la autoeducación en este campo a lo largo de su vida profesional. Mediante la relación de los contenidos de esta disciplina con los problemas de salud, se fortalece el compromiso académico, el aprendizaje autodirigido, significativo y activo, así como el rendimiento académico, la motivación y la participación, lo que ofrece satisfacción y bienestar al estudiante en un contexto en el que las enfermedades crónicas no trasmisibles constituyen uno de los mayores retos que enfrentan los sistemas de salud a nivel mundial.

Palavras-chave : problemas de salud; educación médica; aprendizaje autodirigido como asunto; rendimiento académico.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )