SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 número1Propuesta de metodología para la recuperación de suelos contaminadosProcedimiento para instalación de un sistema fotovoltaico sobre techos en la corporación cuba ron s.a índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Centro Azúcar

versión impresa ISSN 0253-5777versión On-line ISSN 2223-4861

Resumen

RODRIGUEZ GONZALEZ, Dalila; NAVARRETE REYES, María del Carmen  y  HERNANDEZ PARRADO, Katia Karen. Formación en comunicación científica de los estudiantes de Licenciatura en Química mediante Talleres de Comunicación Científica. cen. az. [online]. 2017, vol.44, n.1, pp.61-69. ISSN 0253-5777.

En el contexto de las instituciones universitarias la actividad científico-investigativa requiere necesariamente la formación en comunicación científica de profesores, investigadores y estudiantes. Es por ello, que el Grupo de Comunicación Científica (GCC) de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas desarrolla el proyecto Formación en comunicación científica de los universitarios. Como resultado de este proyecto surgieron los Talleres de Comunicación Científica orientados a la formación en comunicación científica de los estudiantes universitarios. Estos talleres, en la carrera de Licenciatura en Química,comenzaron a impartirse en el año 2014 a solicitud de los profesores y los estudiantes de dicha carrera. El proceso investigativo seguido para diseñar e implementar los talleres se adscribe al paradigma cualitativo de investigación y el diseño seguido es el de la investigación-acción. Las técnicas que se emplearon fueron: observación participante, análisis de documentos, análisis de contenido, cuestionarios, entrevistas y diario de campo. El objetivo de este artículo es compartir la experiencia docente-investigativa desarrollada en la carrera mencionada por la trascendencia que tiene para la formación profesional del Licenciado en Química.

Palabras clave : formación en comunicación científica; Talleres de Comunicación Científica; Licenciatura en Química..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons