SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1Estudio de la relación estructura-propiedades-procesamiento de nanocompuestos basados en poli (ácido láctico) (PLA) y o-MMTEnriquecimiento proteico de residuales agroindustriales mediante fermentación sólida con el hongo filamentoso Aspergillus niger índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Química

versión On-line ISSN 2224-5421

Resumen

LAU-GONZALEZ, Maritza  y  CORONA-HERNANDEZ, José Á. Exámenes de premio de Química General e Inorgánica. Un paso para potenciar el desarrollo en el aprendizaje de los estudiantes. Rev Cub Quim [online]. 2014, vol.26, n.1, pp.10-16. ISSN 2224-5421.

Cada año cobra más fuerza la necesidad de preparar diferentes tipos de evaluaciones que tengan un carácter de aplicación del conocimiento y no reproductivo, en las cuales el esfuerzo personal del estudiante es decisivo en la evaluación. Se presenta la experiencia de la aplicación de los exámenes de premio de los últimos cinco años en la asignatura de Química General y de los dos últimos años en la asignatura de Química Inorgánica en la carrera de Radioquímica que se cursa en el Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas (InSTEC) con un enfoque desarrollador. La evaluación de los resultados se realizó a través de una encuesta a los estudiantes involucrados y entrevistas a profesores del Departamento de Radioquímica de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Nucleares del InSTEC. La misma refleja un elevado grado de aceptación de la forma de aplicación del examen con repercusiones positivas en la independencia cognoscitiva de los estudiantes.

Palabras clave : evaluación; aprendizaje desarrollador; desarrollo humano.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons