SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número3Biosorción de colorante naranja ácido 10 por biomasa de levadura aislada de suelo contaminadoProducción de metano a partir de la mezcla del lixiviado de residuos sólidos urbanos y el agua residual municipal índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Química

versão On-line ISSN 2224-5421

Resumo

RODRIGUES-VAZ, Caroline; OLIVEIRA-INOMATA, Danielly  e  STIIRMER, Júlio César. Estado del Arte sobre manejo de residuos sólidos en instituciones de Educación Superior: una revisión de literatura. Rev Cub Quim [online]. 2015, vol.27, n.3, pp.228-242. ISSN 2224-5421.

El objetivo del presente trabajo fue realizar un análisis bibliométrico y sistémico que pertrechase al investigador del conocimiento necesario con vistas a su orientación en investigaciones relacionadas con el manejo de residuos sólidos en instituciones de Educación Superior (IES). Esta investigación se clasifica como bibliográfica, cualitativa, descriptiva y exploratoria. Se utilizaron el método ProKnow-C y la herramienta de selección de datos EndNote en las bases de datos Web of Science, SCOPUS y Science Direct durante el mes de marzo del 2014. Fueron encontrados 118 artículos y después de realizar la selección, la carpeta bibliográfica contó con 19 artículos, de los cuales 14 estaban relacionados con el tema. Se verificó que la revista más relevante fue Resources Conservation and Recycling; el autor que más se destacó fue Armijo de Vega, con cuatro artículos del año 2013; las palabras clave utilizadas fueron adecuadas al tema.

Palavras-chave : manejo de residuos sólidos (MRS); bibliometría; análisis sistémico.

        · resumo em Português     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons