SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número2Obtención de un soporte de afinidad para la purificación de fosfolipasas A2Termodinámica del proceso de adsorción in vitro de teofilina en carbón activado a partir de fluido gástrico simulado índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Química

versão On-line ISSN 2224-5421

Resumo

PLUTIN-PACHECO, Naiviv  e  GARCIA-LOPEZ, América. Estrategia didáctica basada en la lúdica para el aprendizaje de la química en la secundaria básica cubana. Rev Cub Quim [online]. 2016, vol.28, n.2, pp. 610-624. ISSN 2224-5421.

Se diseñaron juegos didácticos para la enseñanza de la Química en el nivel de Secundaria Básica en la escuela cubana: seis de mesa y siete en computadora, usando el programa JClic. Fue establecida la estrategia de implementación de los juegos y los escenarios para su aplicación, considerando las preguntas asociadas a los juegos, la dosificación de los contenidos del programa y el lugar para desarrollar los mismos. El experimento pedagógico fue realizado con el octavo grado en la escuela "Argenis Burgos Palma" de Santiago de Cuba durante el curso 2014-2015. Al culminar el curso escolar se realizó una encuesta a los estudiantes. Los promedios de calificaciones en Química durante el curso escolar del experimento son algo mayores que los del curso anterior. Ambos instrumentos indican la aceptación de los juegos por los alumnos y una mayor motivación por la química.

Palavras-chave : lúdico; juegos químicos; juegos didácticos; secundaria básica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License