SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número2Reconocimiento al ion Ag+ con un electrodo selectivo "all solid stated"Efecto del campo electromagnético en el contenido mineral y grupo químico durante el establecimiento in vitro y la multiplicación de fases en las plántulas de café índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Química

versión On-line ISSN 2224-5421

Resumen

GARCIA-ARGUELLES, Luis Álvaro; ESCOBAR-LORENZO, Reymundo  y  LOPEZ-MEDINA, Francisco Luis. Tareas experimentales de la química general para contribuir a la formación inicial del ingeniero mecánico. Rev Cub Quim [online]. 2016, vol.28, n.2, pp.675-691. ISSN 2224-5421.

La formación integral de un Ingeniero Mecánico competente para el desempeño profesional es uno de los objetivos fundamentales de la Educación Superior en la actualidad. En la búsqueda de este propósito se ha comprobado la efectividad de tareas experimentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Química general, que facilitan la integración de conocimientos teóricos y prácticos de las diferentes disciplinas de la carrera. En este artículo se plantean las exigencias para la determinación de las tareas así como la estructura de las mismas, lo que permite potenciar la comprensión y producción de conocimientos, de manera que sean significativas para el modo de actuación del profesional. La aplicación práctica de la propuesta ha favorecido el desarrollo de habilidades experimentales así como la motivación hacia la carrera en los futuros profesionales.

Palabras clave : tareas experimentales; habilidades experimentales; enfoque investigativo; ingeniero mecánico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons