Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Cubana de Química
versão On-line ISSN 2224-5421
Resumo
VARELA-DE-MOYA, Humberto Silvio; GARCIA-GONZALEZ, Mercedes Caridad; MENENDEZ-PARRADO, Ana Lidia e GARCIA-LINARES, Georgina. Las estrategias de enseñanza aprendizaje desde la asignatura "Análisis Químico Alimentos I". Rev Cub Quim [online]. 2017, vol.29, n.2, pp. 266-283. ISSN 2224-5421.
El objetivo del trabajo fue destacar la importancia de las estrategias de enseñanza aprendizaje desde la asignatura Análisis Químico Alimentos I en la carrera de Ciencias Alimentarias. Se realizó una investigación cualitativa de tipo educacional en el período comprendido entre septiembre y noviembre de 2015 en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria perteneciente a la Universidad "Ignacio Agramonte Loynaz", en Camagüey. Se emplearon métodos teóricos como el analítico-sintético, y el inductivo-deductivo. Dentro de los métodos empíricos la encuesta. Se concluye que los estudiantes poseen limitaciones en la aplicación de estrategia para el aprendizaje de la asignatura y las estrategias de enseñanza aprendizaje son importantes tenerlas en cuenta por los profesores, pues a través de la enseñanza se potencia el aprendizaje de las mismas, siempre que se creen situaciones para que los estudiantes puedan apropiarse de las herramientas necesarias para afrontar la realidad de una manera productiva y personalizada.
Palavras-chave : estrategias de enseñanza aprendizaje; análisis químico; ciencias alimentarias.