SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número1Preparación y evaluación de un Material de Referencia Interno para la determinación de C, Mn y Si en aceros al carbono, de baja aleaciónEstudio cinético de la combustión de la cáscara de naranja índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Química

versión On-line ISSN 2224-5421

Resumen

MANCEBO-RIVERO, Odalys Dolores; MORENO-TOIRAN, Guadalupe  y  MIGUEL-GUZMAN, Virginia de. Metodología para la formación experimental del profesional de la carrera Licenciatura en Educación Química. Rev Cub Quim [online]. 2018, vol.30, n.1, pp.13-26. ISSN 2224-5421.

La carrera Licenciatura en Educación Química debe formar profesionales con una preparación didáctica que les permita dirigir la actividad experimental de los programas escolares. En este sentido, un papel determinante lo desempeña la Disciplina Química General, que incluye entre los contenidos, el sistema de conocimientos y habilidades. La experiencia de un grupo de docentes en esta disciplina ha permitido diseñar una metodología para el desarrollo de las actividades experimentales. La misma tiene su base en la aplicación del método experimental, para lo que fue elaborado un folleto de actividades con un enfoque investigativo, que se encuentra al alcance de todos. Se consultaron especialistas de la disciplina en diferentes universidades y se tuvo en cuenta el criterio de los estudiantes. La aplicación de las actividades ha evidenciado el desarrollo de las habilidades de los estudiantes en la realización de la actividad experimental.

Palabras clave : actividad experimental; método experimental; enfoque investigativo; independencia cognoscitiva.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons