SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número2La práctica de laboratorio en la asignatura Química General y su enfoque investigativoTareas integradoras interdisciplinarias desde la Química Básica y Orgánica en la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Química

versión On-line ISSN 2224-5421

Resumen

GARCIA-ARGUELLES, Luis Álvaro; LOPEZ-MEDINA, Francisco Luis; MORENO-TOIRAN, Guadalupe  y  ORTIGOSA-GARCELL, Carlos. El método experimental profesional en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Química General para los estudiantes de la carrera de ingeniería mecánica. Rev Cub Quim [online]. 2018, vol.30, n.2, pp.328-345. ISSN 2224-5421.

La preparación del ingeniero mecánico, exige de una formación experimental que le permita la determinación y solución de los múltiples problemas que se manifiestan en los escenarios donde se desempeñan. En este proceso la asignatura Química General tiene un papel importante al suministrar, entre otros, conocimientos de la profesión relacionados con la adquisición y desarrollo de las habilidades de la actividad práctico-experimental de las ciencias básicas. En tal sentido, se presenta un método experimental profesional para contribuir al desarrollo de habilidades experimentales en los estudiantes, lo que favorece la formación de un modo de actuación experimental del profesional. Los resultados alcanzados en los estudiantes, a partir de la utilización del método propuesto, se demuestran con la aplicación de encuestas a los docentes y la observación en las actividades experimentales.

Palabras clave : formación experimental; método experimental; ingeniero mecánico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons