SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número2El método experimental profesional en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Química General para los estudiantes de la carrera de ingeniería mecánica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Química

versão On-line ISSN 2224-5421

Resumo

FERNANDEZ-TERRA, Zaida María  e  GARCIA-GONZALEZ, Mercedes Caridad. Tareas integradoras interdisciplinarias desde la Química Básica y Orgánica en la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Rev Cub Quim [online]. 2018, vol.30, n.2, pp. 289-298. ISSN 2224-5421.

El objetivo de la investigación fue implementar tareas integradoras interdisciplinarias desde la Química Básica y Orgánica, en la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia . Se realizó un estudio descriptivo longitudinal y retrospectivo, en el período comprendido de septiembre de 2013 y enero de 2017 en la facultad de Ciencias Agropecuarias, perteneciente a la Universidad "Ignacio Agramonte Loynaz" de Camagüey. Dentro de los métodos empíricos fueron utilizados el análisis de documentos, el trabajo científico metodológico, l a valoración de la factibilidad del diseño de las tareas por el criterio de profesores de experiencia y encuesta a los estudiantes del primer año. Se concluye que el diseño de las tareas integradoras desde el programa de Química Básica y Orgánica demuestra que existen potencialidades para que los estudiantes integren conocimientos con la Bioquímica Básica , Bioquímica y Metabolismo, Nutrición Animal, Higiene e Inocuidad de los Alimentos y Salud Pública y Farmacología y Terapéutica.

Palavras-chave : química orgánica; interdisciplinariedad; tareas integradoras.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License