SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número2Implementación de seminarios integradores en la química orgánica para su vinculación con la especialidad farmacéuticaModelación por homología y caracterización estructural in silico de la enzima lanosterol 14α-demetilasa de Cryptococcus neoformans var. Grubii índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Química

versión On-line ISSN 2224-5421

Resumen

PEREZ-LAMBERT, Turmin et al. Tareas docentes de química: su rol en la formación de valores ético-profesionales en los estudiantes. Rev Cub Quim [online]. 2021, vol.33, n.2, pp.179-197.  Epub 26-Abr-2021. ISSN 2224-5421.

En el trabajo se muestran las tareas docentes elaboradas, desde el tratamiento de contenidos químicos con enfoque histórico, y que favorecen la formación de valores ético-profesionales en los estudiantes de las carreras de Licenciatura en Educación con perfil químico (Biología-Química y Química) de la Universidad de Oriente, lo que constituye el objetivo de la investigación. Se emplearon métodos teóricos, empíricos y el cálculo porcentual para la valoración cualitativa y cuantitativa de los resultados; así como la triangulación de datos. Con la aplicación de las tareas docentes se contribuye al desarrollo de valores: amor a la ciencia y la profesión, responsabilidad ante el estudio y en su práctica laboral, sentido de pertenencia e identidad profesional, demostrada a partir de las actitudes y comportamiento responsable, reflejados en el modo de actuación profesional.

Palabras clave : tarea docente; química; formación de valores; formación ético-profesional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )