SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número3El framework jWebSocket y su interfaz de aplicaciones para el trabajo con Tarjetas InteligentesCYBERNINF, software educativo de apoyo a la enseñanza de inglés para informáticos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Ciencias Informáticas

versión On-line ISSN 2227-1899

Resumen

RIL VALENTIN, Eliana Bárbara; RODRIGUEZ PUENTE, Rafael; PINERO PEREZ, Pedro Y.  y  MARTINEZ NORIEGAS, Hugo A.. Descubrimiento de conocimiento en lecciones aprendidas documentadas en los procesos de cierre de proyectos informáticos. Rev cuba cienc informat [online]. 2013, vol.7, n.3, pp.45-57. ISSN 2227-1899.

La documentación de lecciones aprendidas permite visualizar los errores del pasado y mejorar el trabajo futuro. Aprender de la experiencia de proyectos anteriores contribuye a disminuir los riesgos, evitar problemas ya identificados y reutilizar las buenas prácticas para reducir el número de proyectos no exitosos. El objetivo de esta investigación es descubrir conocimiento a partir de la aplicación de árboles de decisión y tablas de contingencia en lecciones aprendidas documentadas en los procesos de cierre de proyectos informáticos, para aumentar el conocimiento respecto a la identificación de buenas prácticas y posibles problemas, así como la asociación entre buenas prácticas y problemas en la ejecución de los proyectos. Finalmente, se exponen los resultados derivados de la aplicación de árboles de decisión y tablas de contingencia a las lecciones aprendidas documentadas en 48 proyectos informáticos en proceso de cierre.

Palabras clave : Descubrimiento de conocimiento; lecciones aprendidas; procesos de cierre; proyectos informáticos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons