SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Análisis y propuesta de selección de rasgos para el Reconocimiento de Expresiones FacialesSelección de frameworks para desarrollo de sistemas multi-agente para la industria petrolera índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Ciencias Informáticas

versión On-line ISSN 2227-1899

Resumen

FLORES VALDES, Eva. Implementación de lenguajes de contrato electrónico en Oracle Service Bus. Rev cuba cienc informat [online]. 2015, vol.9, n.1, pp.63-77. ISSN 2227-1899.

En el desarrollo e implementación de escenarios de integración han intervenido servicios que provienen de fuentes diversas, donde la atención se ha centrado en las operaciones que brindan y pocas veces se han tenido en cuenta sus requisitos no funcionales que incluyen aspectos como el tiempo de respuesta y la disponibilidad. Esto ha provocado la necesidad de establecer políticas automáticas de negociación entre las partes que interactúan con el servicio para tener en cuenta los aspectos anteriores. Para solucionar este problema se han utilizado los Acuerdos de Nivel de Servicio que son especificaciones no formales de los acuerdos entre las partes relativos a los requisitos no funcionales del servicio. Los lenguajes de contrato electrónico para la gestión de calidad de servicio se especificaron con el objetivo de formalizar estos acuerdos utilizando especificaciones estándares. Por otra parte, la herramienta Oracle Service Bus implementa la tecnología Bus de Servicios Empresariales que actúa como mediadora en la comunicación entre aplicaciones  y tiene soporte para la definición de Acuerdos de Nivel de Servicio, para los servicios web que se conectan a esta. Este artículo tiene como objetivo principal verificar el soporte explícito de los lenguajes en Oracle Service Bus y se llegó a la conclusión de que no lo hace pero se propone una estrategia para implementar los aspectos fundamentales de los lenguajes utilizando componentes de la herramienta.

Palabras clave : acuerdos de nivel de servicio; lenguajes de contrato electrónico; servicios web; tecnología Bus de Servicios Empresariales.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons