SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Algoritmo para la identificación de la opacidad de la cápsula posterior en imágenes provenientes del PENTACAMDetección de Regiones de Interés en imágenes de la prueba de Papanicolaou índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Ciencias Informáticas

versão On-line ISSN 2227-1899

Resumo

LEZCANO BRITO, Mateo; MARY BENITEZ, Luz  e  CUEVAS MARTINEZ, Alix Adriana. Usando TIC para enseñar Matemática en preescolar: El Circo Matemático. Rev cuba cienc informat [online]. 2017, vol.11, n.1, pp.168-181. ISSN 2227-1899.

RESUMEN La Matemática es una asignatura fundamental en la vida de cualquier estudiante y tradicionalmente se le ha considerado difícil, sin embargo, ese calificativo no es totalmente justo. Para transformar ese pensamiento negativo deben adoptarse nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje desde que se inicie la formación del individuo. Las tecnologías informáticas pueden ayudar en esa labor, en este trabajo se presentó el sistema multimedia “El Circo de las Matemáticas” que se concibió específicamente para enseñar los números naturales del 1 al 5. La herramienta despliega un ambiente, ameno e interactivo que utiliza un lenguaje adecuado a las edades de los niños a los que va destinado. El experimento se realizó en una institución de la ciudad de Bogotá y se validó con una prueba de tipo prePrueba-PostPrueba que arrojó una mejora significativa en la calidad del aprendizaje. Se usó un diseño de investigación quasi-experimental.

Palavras-chave : Preescolar; Matemática; TIC; Enseñanza de los números.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons