SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1Trabajo emocional y satisfacción con el empleo en hoteles de sol y playa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Retos de la Dirección

versión On-line ISSN 2306-9155

Resumen

SALGADO RODRIGUEZ, Amyrsa; VALDES FLORAT, Mirlandia O  y  CAMBA CABRERA, Arlettis. La gestión de conocimiento en la dirección de procesos organizacionales. Rev retos [online]. 2016, vol.10, n.1, pp.162-184. ISSN 2306-9155.

Se caracteriza el modo en que se produce la gestión de conocimientos en la dirección de los procesos de organizaciones de la provincia de Camagüey, Cuba. Los métodos empleados fueron análisis-síntesis, inducción-deducción, revisión documental, encuesta y entrevistas grupales a directivos. Se obtuvieron resultados parciales de valor científico: 1) La precisión de una serie de fundamentos epistemológicos de la gestión de conocimientos desde una perspectiva dialéctico-materialista; 2) Explicación de la estructura y funcionamiento del proceso de gestión de conocimiento, que se distingue de las efectuadas por otros autores en tanto define como subprocesos a la gestión y la producción y reproducción de conocimientos, y precisa el modo no lineal y recursivo en que se relacionan las actividades que los componen; 3) Se corroboró empíricamente que los directivos de organizaciones camagüeyanas participantes en el estudio, promueven de manera insuficientemente intencionada y estratégica la gestión de conocimientos en la dirección de los procesos.

Palabras clave : gestión de conocimientos; dirección de procesos; producción de conocimiento.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons