Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Retos de la Dirección
versión On-line ISSN 2306-9155
Resumen
MEDINA NOGUEIRA, Daylin; NOGUEIRA RIVERA, Dianelys; MEDINA LEON, Alberto y SUAREZ HERNANDEZ, Jesús. Procedimiento para el diagnóstico de la gestión del conocimiento. Rev retos [online]. 2016, vol.10, n.2, pp.168-192. ISSN 2306-9155.
La organización que no gestione el conocimiento, no puede esperar ser capaz de competir con éxito. Las instituciones de educación superior juegan un papel fundamental y activo en este proceso de gestión del conocimiento. Esta investigación se desarrolla en la Cátedra de Gestión por el Conocimiento Lázaro Quintana Tápanes, de la Facultad de Ciencias Económicas e Informática de la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos, Cuba, con el objetivo de aplicar un procedimiento para el diagnóstico de la gestión del conocimiento en organizaciones innovadoras o centradas en el conocimiento, a partir de sus factores clave: personas, procesos y tecnología, lo que a su vez representa el resultado fundamental de este trabajo. Se muestran los resultados alcanzados en la Cátedra e ideas preliminares de la estrategia que se pueden desarrollar.
Palabras clave : gestión; conocimiento; factores clave; diagnóstico.