SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1Enfoques teóricos para la evaluación de la eficiencia y eficacia en el primer nivel de atención médica de los servicios de salud del sector públicoDeterminación de los objetivos estratégicos a partir de los factores del desarrollo a escala municipal: un estudio de caso índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Retos de la Dirección

versão On-line ISSN 2306-9155

Resumo

RUBIO MENDEZ, Jesús de Farit; PALACIOS HIDALGO, Ángela  e  RODRIGUEZ MENENDEZ, Ignacio Hernando. El reto de gestionar el conocimiento en la educación superior orientado al desempeño profesional. Rev retos [online]. 2018, vol.12, n.1, pp. 119-139. ISSN 2306-9155.

Se argumenta teóricamente la relación del desempeño profesional con la gestión del conocimiento, en la cual los valores humanos son el agente movilizador de la acción profesional; además, se proyecta el desempeño profesional deseado en la educación para lograr la instrumentación de este en la práctica educativa y derivar acciones predictivas y alternativas que posibiliten el cambio armónico individual e institucional en el marco de la profesionalización pedagógica sustentada en el debate pedagógico permanente, su reinterpretación y la búsqueda de mejores vías de solución a los problemas profesionales que se presentan en el mejoramiento de la calidad de la educación superior.

Palavras-chave : desempeño profesional; gestión del conocimiento.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License